«El gobierno ¡NO! nos ha cumplido. Nosotros sí cumpliremos» Vocero de la MIA - Tolima

lunes, 21 de abril de 2014

Voceros de la MIA – Tolima se reunieron el pasado 14 de abril en la ciudad de Ibagué.




Voceros de la MIA - Tolima se reunieron en la ciudad musical para realizar un balance de la situación regional y nacional. Después de que cada uno de los voceros informará la situación de su comunidad, se concluyó que: Los acuerdos pactados con el gobierno departamental en el año 2012 no se han cumplido. Acuerdo que hace referencia a la construcción de trapiches y beneficiaderos en comunidades específicas.

Aunque el panorama frente a los acuerdos con la gobernación no ha sido favorable, eso no ha impedido el fortalecimiento de la MIA en el Tolima. A ésta conclusión llegaron después de evaluar la participación de las comunidades en la Cumbre Agraria Étnica y Popular, llevada a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Horas después los voceros de la MIA – Tolima se reunieron con el secretario de agricultura del departamento 

Debido a los incumplimientos por parte de la gobernación los voceros se reunieron con el secretario de agricultura quien se comprometió a dar una fecha concreta para la entrega de los trapiches y beneficiaderos el próximo 2 de mayo, día que los voceros de la MIA – Tolima y el gobierno departamental se reunirán.

Ante ésta nueva prorroga en los acuerdos los voceros se muestran escépticos ante los pronunciamientos y ratifican su intención de reanudar el PARO.
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares