Un fin de semana para las mujeres

martes, 8 de abril de 2014

20 mujeres pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL), se encontraron este fin de semana en Ibagué con el fin de organizar y consolidar el sector de Mujeres de la asociación. 




De Planadas, Dolores, Rioblanco, Coyaima, Natagaima, Ataco y Chaparral llegaron 20 mujeres afiliadas a ASTRACATOL para participar en el Taller sobre Género y Mujer Rural que se realizó este sábado 5 de abril en Ibagué-Tolima. 

En este taller se trataron temas como el de Derechos Humanos y Equidad de Género con perspectiva de clase y las actividades realizadas en el taller en torno a estos temas y otros ayudaron a las participantes a conocer la importancia del papel de la mujer y “a ser transmisoras de una nueva cultura en cuanto al trato a la mujer” como la afirma Leda Vivas participante. 

Como resultado, se logró fortalecer la secretaria de mujer rural, juventud y niñez en cada seccional y subdirectiva de la Asociación y con ello se creó el Comité departamental de dicha secretaría. Además se elaboró un plan de trabajo con 4 líneas de acción, una línea de organización, otra de educación, una tercera en producción o economía y una última línea de participación hacia la unidad. 

El domingo, 6 de abril de acuerdo a la última línea de acción, se dio un encuentro de las mujeres de ASTRACATOL con otras mujeres pertenecientes a organizaciones que integran el movimiento político y social Marcha Patriótica en el Tolima, con el fin de avanzar en el tema de unidad.
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares