Escuela de Comunicación a jóvenes.

martes, 17 de junio de 2014

El 4 y 5 de junio, se elaboró una escuela de comunicaciones para los jóvenes de ASTRACATOL con el fin de formarlos para que sean comunicadores de lo que sucede en sus regiones.






De Planadas, Ibagué Rural y Chaparral cinco jóvenes llegaron a la capital del Tolima para aprender sobre comunicaciones en la escuela que tendría lugar el 4 y 5 de junio y cuyo objetivo era formar a los jóvenes de la parte rural de las subdirectivas de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL) en el tema comunicativo para que sean ellos desde su propia mirada del mundo comuniquen lo que acontece en sus veredas. 

La escuela empezó con una parte política, en donde se explicó lo que es ASTRACATOL y Marcha Patriótica, movimiento del que la Asociación hace parte. Además se dejó en claro que la comunicación es una acción de doble vía y que el papel del comunicador es dar voz a quienes no son escuchados. En la parte técnica, los chicos aprendieron a manejar una cámara fotográfica y de video, además de los conceptos básicos para la toma de material videográfico. También se les enseñó cómo hacer entrevistas, notas de prensa y demás material de prensa escrita. Por último los jóvenes aprendieron sobre radio y hacer grabaciones de voz. Cada tema tuvo su parte teórica y práctica con el fin de un mejor entendimiento por parte de los participantes. 

El jueves 5 de junio, los jóvenes comunicadores hicieron cubrimiento de la VI Gran Marcha Carnaval en defensa del agua y de la vida y fue allí donde midieron lo aprendido en la escuela. 

 A continuación dejo una recopilación del material obtenido por los nuevos comunicadores:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares