Primera jornada de socialización de ZRC en el sur del Tolima

jueves, 21 de agosto de 2014

ASTRACATOL con el apoyo de un funcionario de la Subdirección de tierra del INCODER, realizará este fin de semana la socialización de la figura de Zonas de Reserva Campesina en el Sur del Tolima. 

Foto por ANZORC


Este 23 y 24 de Agosto en Puerto Saldaña y la Herrera corregimientos de Rioblanco se realizará la primera jornada de socialización de la figura de Zonas de Reserva Campesina (ZRC) en el sur del Tolima con la comunidad, en la necesidad de que se conozcan los beneficios, el proceso de constitución y todo en torno a esta alternativa  para la permanencia en el territorio y su defensa. En el marco de la socialización el Concejo Municipal de Rioblanco el 24 de agosto ha dado el espacio para el tema de ZRC.

Chaparral también se prepara para la jornada de socialización la cual se esta pensada para el 25 de agosto en Potrerito Bajo.

Estas jornadas de socialización son resultado del trabajo del equipo que salió de la escuela de ZRC que tuvo lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Ibagué, donde cerca de 20 líderes campesinos participaron y concluyeron que las ZRC es una figura que garantiza los derechos de los campesinos y reivindica al Tolima como una zona Agraria. Es de resaltar que se logró el apoyo del INCODER (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural), en donde un funcionario de la Subdirección de tierra acompañará la ejecución de los talleres.


 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares